jueves, 18 de agosto de 2011

Bizcocho de manzana

bizcocho de manzana

Receta Bizcocho de manzana


Esta tradicional receta del Bizcocho de manzana es muy recomendable porque tiene la particularidad de añadir al bizcocho un fruta por lo que además se hace más sana si en vez de usar como ingrediente el azucar blanco, empleamos el azúcar integral de caña o azúcar moreno. Se trata de una receta sencilla, natural sobre todo con el cariño de haberlo hecho por ti.

Bizcocho de manzana receta


Ingredientes: 1 yogur natural sin tirar el envase porque lo usaremos como medida, 1 medida de aceite de oliva, 1 medida de azúcar moreno de caña, 3 medidas de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 1 cucharadita de mantequilla, 3 huevos, 2 manzanas y nata montada para decorar.

Bizcocho de manzana: Mezclamos en un bol el yogur, el aceite, la harina y el azúcar. Batimos los huevos aparte y añadimos a la primera mezcla. Incorporamos la levadura en polvo y pasamos todo por la batidora. Añadimos una vez que esté todo homogéneo las manzanas peladas, sin corazón ni semillas y cortadas en láminas finas.
Encendemos el horno a 200ºC. Preparamos un molde untado con mantequilla y harina espolvoreada, y añadimos la masa preparada. Bajar el horno a 180ºC y hornear la masa entre 40 y 45 minutos.
Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Antes de presentar en la mesa, adornamos el bizcocho de manzana con unas montañitas de nata montada.

1 comentario:

Maria Jose dijo...

He llegado a tu blog por mediacion de otros y me quedo en el ojeando tu cocina.
Buen bizcocho para a provechar la contidad de manzanas que tenemos y la nata por encima lo hace esquisito,un saludo

Publicar un comentario