martes, 22 de noviembre de 2011

Helado de mantecado

Un helado muy particular y original que no tienes que dejar escapar es este helado de mantecado. Necesitarás ingredientes muy sencillos y habituales, pero por si las moscas leelos antes de ponerte a realizar esta receta. Este helado puedes servirlo en forma de bola y acompañado por un poco de nata montada servida en el momento de tomar, o espolvoreando almendras en láminas. Te saldrá bastante helado así que tendrás para 4 personas o más si no repetís.

Ingredientes: 1 litro de leche, 6 yemas, canela en rama, 2 cucharadas de maicena, 325 g de azúca, 30 g de mantequilla.

Pon a cocer la leche con la canela en rama. Aparte en un recipiente coloca las yemas, la maicena, el azúcar y la mantequilla. Se bate todo bien con una espátula de madera, añadiendo la leche hirviendo poco a poco y sin dejar de batir se pone a fuego suave hasta que esté hecha la crema. Se retira del fuego, se añade la mantequilla y dos claras batidas a punto de nieve. 
Se vierte en un molde alargado untado con mantequilla y se mete en el congelador.

1 comentario:

Maquillaje y Estética Tammystyle dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Publicar un comentario