miércoles, 10 de agosto de 2011

Helado de fresa

helado de fresa
Este tipo de helado, a diferencia de otros, tiene la gran ventaja de ser ricamente nutritivo e ideal para cualquier edad, puesto que se compone de fruta, es un helado de fresa sano y que no podrás dejar de hacer en casa para las meriendas de los niños o como postre en las comidas familiares. Seguro que te piden la receta del Helado de fresa, por lo que mejor que vayas tomando nota.

Helado de Fresa


Ingredientes: 6 yemas de huevo, 1/2 kg de azúcar, 1 litro de leche, 3 claras de huevo, 750 g de fresas, 3 cucharadas de maicena

Helado de fresa: Con la leche, las yemas, el azúcar y la maicena se hace una crema. Una vez hecha, se deja enfriar en otro recipiente. Las fresas se pasan por un chino o pasador y se incorporan a la crema junto con las claras batidas a punto de nieve. Se coloca en copas y se mete en la nevera. Si se quiere presentar en bloque, se meterá en la nevera, en un molde, a congelar, para luego hacer las bolas.

Esta receta helado de fresa, puede ser diferente con frutas diferentes, por ejemplo, puedes probar con naranjas o mandarinas. Además, para dar intensidad al color del helado puedes emplear colorante alimenticio. ¡Están buenísimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario