jueves, 2 de junio de 2011

Tarta de chocolate sin colesterol

Receta Tarta de chocolate sin colesterol


Tienes una reunión familiar y no quieres pasarte con el colesterol; o te vienen invitados a casa y a alguno de ellos le ha dado el colesterol alto. Pues ten un detalle y prepara de postre una tarta de chocolate sin colesterol (0mg), será estupendo ver la cara que ponen cuando les digas que no tiene colesterol y que pueden repetir.
No tienes que ver mas que los ingredientes de la tarta de chocolate para convencerte, y ¡está buenísima!

Tarta de chocolate sin colesterol


Ingredientes: 200 g de chocolate en polvo, 200 g de almedras tostadas, 200 g de azúcar, 100 g de margarina vegetal, 1 taza de café soluble cargada, 1 vasito de agua

Tarta de chocolate: La primera operación consiste en fundir el chocolate. Se pone un cazo al fuego con un vasito de agua y el chocolate en polvo. Mientras tanto, se pican las almendras bien finas en un mortero.
Cuando el chocolate se haya fundido por completo, se añaden el azúcar, la margarina, las almendras picadas y la taza de café. Se remueve constantemente con la ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una pasta fina y acto seguido se retira del fuego.
Para terminar se unta un molde de aluminio con margarina y se vierte la pasta de chocolate. Se lleva a la nevera y se deja enfriar durante un par de horas. En el momento de servir puede adornarse con unas grosellas o unas virutas de chocolate, incluso con unas hojitas de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario