jueves, 5 de mayo de 2011

Tiramisu receta

tiramisu receta
Un postre de origen italiano que es ya un clásico en los menús de postres. Te traemos su receta para que la emplees en casa; fácil de hacer y rico de tomar. Tiramisú receta. Tendrás el postre del Tiramisú en 15 minutos.

Tiramisu receta


Ingredientes para 4 personas Tiramisu receta: 200 g de mascarpone, 2 huevos, 1 dl de crema, 1 limón, 150 g de galletas de mantequilla, 100 g de azúcar, 2 cucharadas soperas de cerezas en almíbar escurridas, 1 cucharada sopera de café instantáneo, 1 cucharada sopera de cacao sin azúcar y 4 cerezas para adornar esta Tiramisu receta.

Como es la receta del Tiramisu: Cascar los huevos separando las claras. Poner las yemas en un bol y las claras en otro. Aplastar las galletas y repartirlas en copas para servir. Batir las yemas con 50 g de azúcar hasta que queden blanquecinas, añadir el mascarpone y batir durante dos minutos.
Preparar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar restante, volcarlas sobre la mezcla del mascarpone y juntar delicadamente. Para montar el tiramisú, repartir algunas cerezas en almíbar en las copas, poner encima la mitad de la mezcla, añdir las cerezas restantes almibaradas, terminar con más mezcla de mascarpone y el cacao en polvo. Colocar en cada copa una cereza.

Guardar en la nevera el Tiramisu en las copas antes de servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario