sábado, 23 de abril de 2011

Budin Ingles

pudin ingles

Budin Ingles receta

Una receta casera muy tradicional de origen inglés que parece que sale de los libros de Charles Dickens. Con estos ingredientes para hacer pudin ingles obtendrás dulce para 4 personas y en tan sólo 50 minutos de elaboración podrás degustarlo. ¡A disfrutarlo!

Ingredientes: un briche o pastel de mantequilla tipo pannetonne o similar, 170 g de azúcar, 1/2 litro de nata, 1/2 leche, 4 huevos, una pizca de ralladura de naranja, los granos rascados de 2 vainas de vainilla y azúcar en polvo o glas para espolvorear.

Como se hace el Pudin ingles: Es importante preparar el budin inglés con un bollo o bizcocho especial, de buena miga, bien hecho, de tal forma que el resultado sera el óptimo. Con el brioche sobre la tabla de cortar lo rebanamos en rodajas bien gruesas. Aparte, en un bol se reúnen el azúcar normal, la nata, los huevos y los granos rascados del interior de una rama de vainilla y se baten. Sobre esta mezcla, rallamos la pizca de cáscara de naranja y seguimos batiendo, aladiendo la leche. Ésta será la crema que luego emplearemos en cuajar el pudin ingles.

En el fondo de una fuente que podamos meter en el horno, se vierte una buena cantidad de mezcla líquida recién elaborada. luego, se unta cada loncha de bollo en un poco de la mezcla y se va cubriendo el fondo, hasta llegar hasta el ras de la fuente. Es entonces cuando, con la mezcla restante, se rocían las lonchas de bollo y se espolvorea el conjunto con el azúcar glas.

Esta receta de Budin es ideal para hacerla con antelación y tenerla dispuesta en la nevera (no más de un dia), para que en el momento de tomar el pudin ingles baste con meterlo en el horno. Verás cómo gusta a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario