miércoles, 6 de abril de 2011

Trufas de castaña y yogurt

Trufas de castaña
En esta sencilla receta aprenderás a hacer trufas de castaña y yogurt, pueden ser un buen postre o acompañamiento del café de la tarde en temporada de castañas. Sin duda, una buena tarde de Otoño saboreando estas trufas de castaña se quedará para el recuerdo.

Trufas de castaña


Ingredientes de las trufas de castaña: 300 g de castañas peladas, 750 ml de leche entera, 50 g de yogurt natural, 1 vaina de vainilla abierta lateralmente y con las semillas aparte, 30 g de celulosa, 100 g de azúcar de vainilla (o dos cucharadas adicionales de azúcar y extracto de vainilla), 2 cucharadas de ron, 100 g de cacao amargo en polvo.

Elaboración de las trufas de castaña: En un cazo, se pone a hervir la leche con la vainla y las semillas de vainilla. Agregar las castañas y cocerlas hasta que éstas se deshagan y la leche se haya consumido. Desechar la vaina de la vainilla. Pasar las castañas por el pasapuré y mezclarlas con la glucosa, el azúcar, el yogurt, el azúcar de vainilla y el ron. Formar bolitas con la masa y cubrirlas con el cacao en polvo o en virutas.
Presentar las trufas en moldes de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario