jueves, 31 de marzo de 2011

Gianduiotti fritos

Gianduiotti

Gianduiotti

Los Gianduiotti son bocados dulces de chocolate de forma muy particular (barco invertido), la versión que os traemos en esta receta Gianduiotti o Gianduiotto es de un bocado dulce relleno de chocolate. Verás como os va a sorprender y acompañareis con el café de la tarde y vuestras amistades.

Ingredientes: Para el relleno del Gianduiotti necesitaremos 185 g de chocolate negro o con leche para fundir, troceado, 95 g de yogurt, 30 g de azúcar glas, 35 g de cacao amargo en polvo. Para la masa del Gianduiotti frito necesitaremos 2 huevos, 3 cucharadas de ron, 1 paquete de azúcar de vainilla (o dos cucharadas adicionales de azúcar y extracto de vainilla), 1 pizca de sal, 1/8 litro de leche y 60 g de harina. Para freir y servir los Gianduiotti necesitaremos 2 litros de aceite de cacahuete, azúcar glas para espolvorear.

Como se hace Gianduiotti: Empezaremos por hacer la preparación del relleno de los Gianduiotti, para ello en un cazo dshacer el chocolate al baño María. Remover hasta que se derrita. Retirarlo del fuego y mezclarlo con el yogurt, el azúcar glas y el cacao. Dejar enfriar y dar forma a los Gianduiotti con la ayuda de dos cucharillas, como si se hiciesen pelotitas. Colocarlos en una bandeja cubiertos con papel encerado. Dejar en el congelador al menos durante una noche.

Para la preparación de la masa de Gianduiotti, batimos en un bol los huevos, el ron, el azúcar de vainilla, la sal y la leche. Agregar la harina removiendo constantemente para asegurarse de que no se forman grumos. Cubrir con un film transparente y dejar enfriar en la nevera de 2 a 3 horas.

Para la preparación de los Gianduiotti: Sacar los Gianduiotti helados del congelador (en tandas) e introducirlos en la masa muy fría. Freírlos de inmediato en el aceite de cacahuete, previamente calentado a 180ºc. Retirarlos del fuego con una espátula, escurrirlos en papel absorbente y servirlos en seguida espolvoreados con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario