jueves, 31 de marzo de 2011

Lenguas de gato

Receta lenguas de gato

Lenguas de gato crujientes

Esta receta Lenguas de gato crujientes se diferencia por la textura de la materia, pues existe tambien las lenguas de gato tipo bizcocho. Necesitarás algunos ingredientes que tendrás que prevenir antes de ponerte a hacer lenguas de gato, como por ejemplo semillas de sésamo, pues no suele ser un ingrediente que solamos tener en casa, aunque si que cada vez es más usual. De todas formas siempre podemos optar por no incorporarlas, y hacer unas lenguas de gato de una manera más tradicional. Con esta receta obtendrás lenguas de gato como para 6 personas.

Ingredientes: 1 clara de huevo, 75 g de azúcar, 40 g de yogurt natural, 1 pizca de sal, 115 g de harina, 50 g de semillas de sésamo, 80 g de mantequilla derretida a temperatura ambiente.

Como hacer lenguas de gato: Batir la clara de huevo con el azúcar, el yogurt y la sal. Incorporar lentamente la harina y dos tercios de las semillas de sésamo. Añadir con cuidado la mantequilla derretida, y seguir removiendo hasta que quede una mezcla homogénea y brillante. Con una manga pastelera formar tiras de pasta y depositarlas sobre la fuente del horno cubierta con papel absorbente. Espolvorearlas con las semillas de sésamo restantes. Hornear en el horno precalentado a 190ºC de 6 a 7 minutos.

Como nos enlazan: como hacer lenguas de gato, lenguas de gato crujientes, receta lenguas de gato, ingredientes para hacer lenguas de gato, lenguas de gato caseras, receta casera para lenguas de gato, como se hacen las lenguas de gato

No hay comentarios:

Publicar un comentario