martes, 29 de marzo de 2011

Pastel de nueces con gelatina y nata

pastel de nueces con gelatina
Para probar esta receta Pastel de nueces con gelatina y nata necesitarás gelatina en forma de polvos de sabor fresa muy fácil de preparar, el resto de los ingredientes es más común de tener en casa, quizás tengamos que salir a por las nueces que tengamos según temporada.

Ingredientes: 4 huevos, 50 g de harina, 200 g de nueces, 125 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 1/2 sobre de levadura, un sobre de gelatina de sabor fresa, 250 ml de nata liquida y 250 ml (un cuarto de litro) de agua.

Como se hace el pastel de nueces con gelatina y nata: Para la preparación de la base, vamos a separar las yemas de las claras que montaremos a punto de nieve. Batir las yemas con el azúcar, añadir la harina junto con la levadura, la mantequilla previamente derretida y las nueces picadas (reservar 4 nueces para la decoración). Mezclarlo bien y añadir las claras montadas a punto de nieve. Poner la mezcla en un molde y cocer en el horno a 180ºC durante 45 minutos.

Para preparar la Mousse de gelatina, hervir 250 ml de agua añadir el sobre de gelatina. Mezclar hasta su completa disolución añadir 250 ml de nata líquida fría. Verter en moldes individuales y dejar reposar en la nevera hasta que cuaje al menos durante 3 horas.

Para su presentación corta el pastel de nueces en cuadrados y desmoldar encima la gelatina. Decorar con nueces, fresas y chocolate tibio o frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario