miércoles, 30 de marzo de 2011

Higos con chocolate

Higos con chocolate
Esta receta higos con chocolate te sorprenderá, pues se trata de Higos con chocolate sobre un pie borracho con nata, un postre que por su presentación resulta muy llamativa y es ideal para acabar cualquier menú antes del café. Los ingredientes están calculados para cuatro personas, pero puedes doblar los ingredientes según los comensales.

Receta Higos con chocolate

Ingredientes: 4 brioches individuales, 8 higos en almíbar, 1/2 tableta de chocolate de cobertura, 1 tetrabrik de nata líquid, 50 g de azúcar, 25 g de mantequilla, 1/4 de licor de café

Como se hacen los Higos con chocolate: Empezamos la receta de higos con chocolate por preparar la cobertura. Para ello, saca los higos del almíbar y déjalos escurrir sobre papel de cocina. Pon, en un cuenco de cristal mediano, el chocolate cortado en trozos grandes con la mantequilla. Coloca el recipiente en una cazuelita con un poco de agua para calentarlo al baño María y conseguir que se deshaga, sin removerlo. Aparte, monta la nata con la batidora hasta que quede firme. Después, añade el azúcar.
Emborracha los brioches con licor de café; para ello, trocea cada uno de los brioches, de tal modo que queden tres rebanadas cada uno. Al trozo superior dale un pequeño corte por la zona central para que se mantenga firme. Riega las tres rebanadas por encima con una cucharadita colmada de licor de café. Espera a que se empapen por completo para montarlos y coloca cada una de las bases en un plato individual.
Monta la base del postre de higos con chocolate; distribuye, sobre cada una de las bases, un poco de nata con una manga pastelera, de tal modo que quede completamente cubierta. A continuación, pon encima otra de las rebanadas del brioche y cúbrela también con otro poco de nata. Coloca a su lado, la tapadera emborrachada y añádele también por encima un poco de nata.
Bañar los higos con chocolate: Pincha cada uno de los higos en el chocolate caliente. Luego, sácalos y clávalos sobre una patata para que el baño se solidifique. Finalmente, coloca un higo sobre cada uno de los brioches y, también, sobre cada una de las tapaderas emborrachadas. Si quieres, puedes acompañar cada plato con otro poco de nata montada servida al postre.

Como nos enlazan: Receta higos con chocolate, como se hacen los higos con chocolate, postre de higos con chocolate, preparar higos con chocolate, como hacer higos con chocolate, ingredientes para hacer higos con chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario