viernes, 1 de octubre de 2010

Buñuelos receta

uñuelos recetaBuñuelos

Los buñuelos receta son un postre muy tradicional y constituye una receta basica para la reposteria. Se puede hacer de muchas variantes e incluso añadirle fruta, frutos secos, pasas, etc como en la receta de Buñuelos de fruta.

Ingredientes: 1 litro de leche, 400 g de mantequilla o margarina, 750 g de harina, 20 huevos, nata montada, 1 pizca de sal, aroma de vainilla.

Como se hacen los buñuelos receta: Primero en un cazo hervivmos la leche con la mantequilla, la sal y el aroma de vainilla. Cuando la leche esté hirviendo y la grasa derretida, agregar la harina, remover hasta convertir en una masa bastante consistente y bien unida.

Entonces retiramos el cazo del fuego y seguimos mezclando para que se mezcle bien. Vamos añadiendo uno a uno los huevos sin esperar a que la masa se enfría, en el mismo momento en el que seguimos batiendo y mezclando ritmicamente. Hay que tener en cuenta que no vamos a añadir otro huevo nuevo sin que el anterior se haya unido bien a la masa. A medida que incorporamos los huevos la textura va cambiando y se va haciendo más brillante, suave y cremosa, pero con consistencia compacta.

Cuando obtengamos la consistencia deseada, llenamos una manga pastelera con la masa y comenzamos a verter una porción de masa sobre una bandeja de horno que hemos engrasado previamente. Conviene trabajar la masa cuando todavía está caliente, pues una vez fría se endurece.

Introducimos en el horno la bandeja caliente a 170 - 180º C por tiempo de unos 10 ó 20 minutos, según sea el volumen que nos haya salido.

Podemos rellenar los buñuelos con nata montada en el momento de consumir, espolvorearlos con azuúcar glas o incluso congelarlos para disponer de ellos cuando precisemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario