viernes, 20 de agosto de 2010

Yemas de huevo recetas

Yemas de huevo recetasYemas de huevo

Ingredientes: 250 g de azúcar, 15 yemas de huevo, 1/2 vaso de agua

Elaboración: Pon el azúcar en una cazuelita y agrega medio vaso de agua. Cuécelo hasta conseguir un almíbar a punto de hebra fino. Cuando esté listo, retira la cazuela del fuego y deja que se enfríe.

Agrega 14 yemas de huevo y mézclalas bien. Pon la cazuelita otra vez a fuego suave (o mejor al baño Maria, y remueve bien hasta que consigas que espese. Conseguirás el punto cuando las yemas se separen de las paredes de la cazuela.

Pon en un platito un poco de harina y, en otro, la yema que no has utilizado, batida y mezclada con un cucharada de agua.

Forma pequeñas bolas con forma de castaña y pásalas primero por harina y luego por la yema de huevo batida. Colócalas en una bandeja que puedas meter al horno.

Espolvoréalas por encima con un poquito de azúcar y quémalas con un pequeño soplete de cocina o con una plancha especial. Si no recalienta el horno en posición grill a una temperatura de 250 ºC. Mete la bandeja justo el tiempo necesario para que se dore la superficie de las yemas.

Sírvelas en mldecitos de papel rizado. Puedes adornar algunas yemas con unas laminas de almendra, media guinda confitada o rebozando con coco rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario