martes, 15 de junio de 2010

Recetas postres en capas

Postre en capas recetas
Postre en capas

Este postre en capas resulta atractivo en presentación, capas ligeras con frutas y rellenos de crema, que conforman seductores postre para ocasiones especiales. Además, no tienes por qué seguir al pie de la letra las recetas sino que puedes echarle imaginación, añadir copos de cremosa ricotta batida, trozos de la fruta que tengas en casa, tal vez un poco de cacao espolvoreado, algun licor de fragancia intensa...

Receta Crepes de chocolate

Ingredientes: 90 g de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo, 4 cucharadas de azúcar, 60 g de leche en polvo, 4 claras de huevo, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, aceite.

Elaboración: Tamizar la harina, el cacao, el azúcar y la leche en polvo en un tazón. Mezclar la leche, las claras de huevo y la vainilla en una licuadora hasta que la preparación esté homogénea. Luego verter, sin dejar de batir, en la mezcla de cacao; dejar reposar 30 minutos.
Echar aceite en una sartén y calentar, cuando empiece a humear bajar el fuego a medio. Con un cucharón verter la preparación en la sartén caliente. De inmediato inclinar y girar la sartén para que la preparación cubra todo el fondo con una capa fina. Cocinar unos segundos sobre fuego fuerte, hasta que la preparación burbujee un poco. Tener preparada una hoja de papel manteca.
Dar la vuelta al crepe. Cocinar unos segundos del otro lado, hasta que esté a punto y se despegue de la sartén. Pasar el panqueque al papel. Repetir la operación hasta acabar con toda la preparación.

Para hacer crepes de vainillia puedes reemplazar el cacao en polvo por 30 g más de harina y para darle un aroma cítrico puedes rallar un limón y una naranja.

Receta Milhojas de mango

Ingredientes para la masa: 300 g de masa de hojaldre, aceite
Ingredientes para la crema de mango: 2 mangos grandes de unos 500 g por unidad, cortados en cubos, 275 g de ricotta, 125 g de quark, 1/2-1 cucharada de mermelada de naranja, 1 cucharada de extracto de vainilla
Ingredientes para la ensalada de frutas tropicales: 2 ó 3 trozos de frutas tropicales como papaya, melón, piña, 2 naranjas en cubos reservando el zumo, 1 kiwi en rodajas, uno odos chorros de extracto de vainilla, un chorro de licor decrema de duraznos, un chorro de cointreau

Elaboración: Desenrollar la masa de hojaldre. Usando un vaso de 7 cm de diámetro de boca como plantilla, cortar ocho círculos de la pila de hojaldre con un cuhcillo filoso. Cada pila circular tendrá ocho capas de masa. Cubrir con película transparente.
Engrasar una sartén antiadherente. Tomar una pila de capas de hojaldre, separarlas y volver a apilarlas, una encima de la otra, en la asadera; untando con aceite cada capa, a medida que se apila. repetir con el resto de las pilas de masa.
Poner el horno caliente de 5 a 8 minutos hasta que estén doradas y bien crujientes. Dar la vuelta a las pilas más o menos en la mitad del tiempo de cocción. Enfriar sobre una rejilla de alambre.
Para hacer la crema de mango, poner la mitad de los cubos de mango, la ricotta, el quark, la mermelada de naranja a gusto y el extracto de vainilla en una procesadora. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Para preparar la ensalada de frutas tropicales, mezclar el resto del mango con los demás ingredientes. Cubrir con película transparente y dejar macerar durante una hora en el frigorífico.
Para servir, poner una pila de círculos de hojaldre sobre un plato. Cubrir con crema de mango y poner encima otra pila de hojaldre. Terminar con ensalada de frutas tropicales y decorar con unas hojas de menta fresca.

Receta de Torta de Merengue

Ingredientes para las capas de merengue: 5 claras de huevo, a temperatura ambiente, una pizca de crémor tártaro, una pizca de sal, 200 g de azúcar fina, 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para los rellenos: 1 porción de mousse de queso con chocolate, sin escurrir, 1/2 porción de crema de cerezas, 125 g de cerezas en cointreau, escurridas.

Elaboración: Para el merengue, batir las claras a punto de nieve junto con el crémor tártaro y la sal. Añadir batiendo el azúcar, 1-2 cucharadas cada vez, hasta que la mezcla esté brillante y a punto de nieve. Mezclar la vainilla.
Forrar dos asaderas con papel siliconado. Trazar un círculo de 20 cm en cada una. Rellenar los círculos con mezcla de merengue usando una manga para decoración. Llevar a horno caliente durante 3 horas. Después de apagar, dejar en el horno para que se enfríe bien (por lo menos 3 horas).
Para montar la torta, extender mousse de queso con chocolate sobre el disco de merengue. Poner encima el segundo disco y extender crema de cerezas. Poner el último disco de merengue y cubrir con mousse. Terminar con cerezas en cointreau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario