viernes, 11 de junio de 2010

Recetas con patatas en conserva

Recetas patatas en conserva
Recetas patatitas en conserva

Algunos ya las conocemos, son esas patatitas que vienen ya cocidas en un frasco de cristal. Cocidas al natural en envase de cristal o en lata, se utilizan generalmente como guarnición, pero existen muchas formas utilizarlas, aqui te traemos algunas recetas.

Si las pasas por la sartén antes de servirlas como guarnición, conseguirás que se doren y tomen un sabor más intenso. Ahorrarás mucho tiempo en la cocina, pues las patatitas ya vienen cocidas, pudiendo servirse en guisos, cocidos, etc.

Receta Tortilla rápida

Ingredientes: patatitas en conserva, una lata de atún en aceite, un pimiento rojo morrón, 4 huevos, sal y aceite de oliva.

Elaboración: Corta las patatas en conserva en cuatro rodajas cada una. Abre una lata de atún en aceite y escurre el aceite sobrante. Parte un pimiento rojo morrón en trozos medianos y bote cuatro o cinco huevos en un plato aparte. En un cuenco, mezcla todos los ingredientes y rectifica de sal. Calienta unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y cuaja la tortilla. Sirve recién hecha y acompaña con una mezcla de lechugas verdes.

Receta Patatas picantes

Ingredientes: patatas en conserva, aceite de oliva, salsa de tomate, ketchup, tabasco.

Elaboración: Dora en una sartén con un poco de aceite muy caliente unas patatitas cocidas y ya escurridas. Aparte, y en otra sartén calienta un par de cucharadas de salsa de tomate, otras dos de ketchup y unas gotas de tabasco, dependiendo de lo picante que te guste. Distribuye esta mezcla por encima de las patatas calientes y sirve inmediatamente.
Tambien puedes incluir en esta degustación una salsa de alioli. En este caso, sirve las dos salsas en cuencos diferentes y las patatitas doradas aparte, para que cada comensal se sirva la que más le guste.


Recetas patatpas conserva
Receta Bolsitas de patata

Ingredientes: 12 patatitas, 1 solomillo de cerdo, 1 manzana, pasta filo, 2 clavos de olor, 2 pimientas negras, 1 pimienta de Jamaica, 2 trufas al natural, sal, aceite de oliva virgen extra, 12 hebras de cebollino.

Elaboracion: Escurre las patatitas del agua de conserva y échalas en un cuenco. Aparte machaca los clavos de olor, los granos de pimienta de Jamaica y la sal. Mezcla con las patatitas en conserva. Pela las dos trufas y echa las pieles en el vaso de la batidora. Vierte 3 cucharadas de aceite y tritura hasta conseguir un pure fino. Vierte esta salsa sobre las patatitas, mezcla bien reservala. Corta el solomillo en 12 filetes finos. Pela la manzana descorazonándola, córtala n cuartos y, cada cuarto, en tres trozos más. Parte cada trufa en seis laminas. Escalda en agua hirviendo las 12 hebras de cebollino y, pasados 10 segundos, sácalas, pásalas por agua fría y deja que escurran sobre un trozo de papel absorbente de cocina.
Precalienta el horno a 180º C, separa dos láminas de pasta filo y córtalas, sin separarlas, en seis cuadrados de 24 cm de lado. Coloca en el centro de cada uno el solomillo, los trozos de manzana, una lamina de trufa y la patatita. Antes de cerrar los paquetes, separa las hojas y barnízalas con un poco de aceite de oliva. Ciérralos y átalos con unas hebras de cebollino. Repite esta operación con los otros trozos de pasta filo.
Barniza con un poco de aceite la base de una bandeja del horno y distribuye los paquetitos sin que lleguen a tocarse entre ellos. Hornéalos durante 10 minutos a fuego medio y sírvelos recién hechos. Puedes acompañar este plato con una ensalada verde de lechuga, rúcula y semillas de soja, regada con un poco de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario