viernes, 11 de junio de 2010

Receta Tarta de manzana

Receta tarta de manzana
Tarta de Manzana

Esta receta de tarta de manzana es una elaboración fácil y muy satisfactoria, pues sabemos que a pesar de ser una receta de tortas es un postre sano y natural hecho en casa, ideal para las meriendas de los niños, desayunos y postres del mediodia.

Las medidas de los ingredientes para elaborar la tarta de manzana están indicados para 4 personas, puedes doblar la cantidad y hacer dos tartas de manzana en dos moldes.

Ingredientes Tarta de Manzana: 250 g de masa quebrada u hojaldre, 3 yemas de huevo, 1 huevo entero, 125 g de azúcar, 1/2 litro de leche entera, 60 g de maicena, 25 g de mantequilla diluída, 2 manzanas, mermelada de melocotón o albaricoque

Elaboracion tarta de manzana: Si la masa quebrada o de hojaldre viene congelada es imprescindible que esperes unos minutos para que se descongele a temperatura ambiente, de lo contrario la masa se abrirá. Mientras se descongela pela las manzanas, descorazonándolas, córtalas en cuartos y luego en láminas. Reserva y calienta el horno a 180º C.

Estira la masa con un rodillo, forra un molde. Pincha la masa con un tenedor, para que no suba y hornéala durante 12 minutos. Mientras, bate en un cazo con las varillas de mano las tres yemas, el huevo entero y el azúcar. Agrega la maicena y la leche, y mezcla bien.

Cuece la masa a fuego suave, y sin dejar de remover hasta que espese. Retírala del fuego, saca la tartaleta de horno y distribuye en su interior la crema pastelera. Coloca encima las láminas de manzana y barnízalas con la mantequilla diluída. Introduce en el horno hasta que se dore.

Calienta la mermelada en un cacito a fuego medio.Remueve hasta que se haya diluido, Saca la tarta del horno y cubre las manzanas con la mermelada, con ayuda de una cuchara. Deja que la tarta de manzana se enfríe completamente antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario