viernes, 21 de mayo de 2010

Receta Cake de platano

Receta Cake platano
Cake de platano

Una receta ideal para las meriendas de los niños, fácil de preparar y muy nutritivo por el ingrediente principal; el platano rico en potasio.

Ingredientes necesarios para el cake: 2 platanos maduros, 250 g de mantequilla, 1 y media taza de azúcar, 3 tazas de harina, 1 taza de leche evaporada, 3 huevos y una cucharadita de vainilla.

Como hacer el Cake de platano

Lo primero, aplastar con ayuda de un tenedor los dos platanos; en un bol profundo mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, y mezclar a conciencia. Una vez homogeneo, añadimos los huevos uno a uno. Poco a poco añadimos la harina tamizada y lo vamos incorporando todo y de manera envolvente vamos añadiendo la leche y la vainilla.

Cuando esté todo bien mezclado le incorporamos el puré de platano y volvemos a mezclar.

Preparamos un molde engrasandolo con mantequilla y espolvoreando con harina y vaciamos en el la mezcla anterior. El horno deberá estar a 180ºC y calcularemos unos 35 minutos.

Cuando sirvamos en porciones, podemos adornar con jalea de naranja que podemos elaborar mezclando 1/4 litro de zumo de naranja, 250 g de azúcar y ralladura de limón.

Truco: para que no se nos oxide el puré de platano podemos añadirle unas gotas de limón.

1 comentario:

Artabria dijo...

Acabo de encontrar tu blog buscando un pastel de plátano y me encantan varias de tus tartas, así que me guardo tu enlace.

Publicar un comentario