lunes, 14 de junio de 2010

Receta Torta de Elote

Torta de elote

En México, el pastel de maíz, o como lo llaman los mexicanos la torta de Elote, el postre tradicional del estado de Veracruz, es una forma de consumir el maíz como postre con muchos años de antigüedad. Os proponemos una receta de torta de elote, en el que puedes añadir a la masa algunas pasas.
Ingredientes Torta de Elote: Los ingredientes para elaborar la torta de elote están calculados para 4 personas, puedes doblar los ingredientes para hacer una torta para más cantidad de comensales.
600 g de maíz cocido
250 g de harina de trigo
200 g de azúcar moreno
4 huevos
1 cucharadita de levadura
Vainilla en polvo
Mantequilla
Como se hace la Torta de elote

Se baten los huevos y se ponen en un bol, junto con los granos de maíz. Se pasa todo por la batidora eléctrica, se cuela y luego se añade el azúcar, la levadura, un poquito de vainilla en polvo y una pizca de sal. Se engrasa un molde para pasteles con mantequilla y se vierte en él la mezcla bien removida.
Se hornea durante aproximadamente media hora a 180º C. Para comprobar el grado de cocción de la torta de elote, basta con introducir en el centro un mondadientes: si sale limpio y seco, la torta ya está lista. Se deja enfriar y se desmolda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario