lunes, 14 de junio de 2010

Receta torta de aceite

Receta Tortas de aceiteTortas de Aceite

Las tortas de aceite son un dulce muy tradicional del sur de España, que se elabora en la época de la Semana Santa. El origen de su receta se remonta al tiempo de la dominación musulmana en esta zona española, sin embargo, a lo largo de los años se ha mejorado en cuanto a elaboración.

Receta Tortas de Aceite

Ingredientes: 50 g de aceite de oliva, la piel de un limon, 180 g de harina, 10 g de levadura en polvo, 1 cucharada de anís verde en grano, 80 g de agua templada, 20 g de anis seco, 1 cucharada de ajonjolí, 15 g de azúcar y un pellizco de sal.

Elaboración: En una sartén se echa el aceite con la piel de limón para freirla y que éste le de el aroma. Tras unos 5 minutos se añade el anís verde en grano, se retira la piel del limón y se deja enfriar. El aceite se pasa a una fuente en la que se incorporan todos los ingredientes restantes hasta formar una masa. Ésta la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.

Precalentamos el horno a 220º C, y mientras vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez, aplastandolos despues con el rodillo de amasar para dejarlas muy finas. Se pasa por el azúcar para cubrirlos y se colocan en la bandeja del horno para dorarlos.

Dejar enfriar antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario