domingo, 13 de junio de 2010

Receta de Mousse de Licor

Receta Mousse de licor
Mousse de licor

Esta especial Mousse de licor se prepara en unos 120 minutos por el tiempo de espera en la nevera, pero realmente se trata de una receta muy sencilla de preparar.

Ingredientes para la Mousse:

320 g de yema de huevo
60 g de maicena
250 g de azúcar
0,25 g de nata
0,5 l de leche
una vaina de vainilla
50 g de coco
1 dl de licor de whisky
0,5 l de nata montada

Elaboración de la Mousse de licor

Poner en un bol la yema y el azúcar, mezclándolas bien. Incorporar la maicena en forma de lluvia y acabar de mezclar con una espátula hasta formar una masa. Abrir la vaina de vainilla y rascar sus semillas por ambos lados. Agregarlo a otra cazuela al fuego donde habremos puesto a hervir la nata, la leche, el coco rallado y la vaina que nos ha quedado. Una vez que hierba, bajar un poco el fuego y volcar un poco de esta mezcla sobre las yemas, moviendo bien con una varilla. Una vez bien integrado, añadir el resto y rescatar la rama de vainilla. Echar todo a la misma cazuela, poner al fuego y trabajar la crema mezclando sin parar con una espátula hasta que espese y hierva, unos cinco minutos, para que pierda el sabor de la maicena. Retirar del fuego, tapar con papel de film y enfriar en la nevera al menos dos horas.

Transcurridas las dos horas, añadir el licor de whisky a la crema, mezclar bien e incorporar la nata montada fría, con cuidado, de arriba abajo, ayudándonos de una lengua de goma para que la mousse quede esponjosa. Verter la crema en copas o tarros de cristal y enfriar hasta servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario