jueves, 17 de junio de 2010

Receta Tiramisu

Receta Tiramisu
Receta Tiramisu

El Tiramisu es un postre que se toma frio originario de Italia, muy fácil de preparar y para tomar con cuchara. Hay muchos variantes en cuanto a la receta de Tiramisú, aqui os proponemos una calculada para 4 personas.

Es habitual espolvorear el postre con cacao o amaretto en polvo para finalizar la preparación del tiramisú, que contrasta con el sabor dulce del postre.

Ingredientes del Tiramisú

250 g de queso mascarpone
3 huevos
4 cucharadas de azúcar fina
2,5 dl de café muy fuerte
5 cucharadas de marsala o Amaretto
200 g de bizcochos de soletilla
cacao en polvo

Como hacer Tiramisu

Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. En un cuenco grande, batir las yemas con el azúcar hasta formar una pasta cremosa. Incorporar poco a poco el queso. Batir las claras a punto de nieve muy firme y envolverlas muy delicadamente en la preparación anterior.

Mezclar el marsala con el café. Emborrachar en la mezcla la mitad de los bizcochos. Ponerlos a continuación en el fondo de una fuente. Cubrirlos con la mitad de la crema de queso y huevos. Emborrachar el resto de los bizcochos y formar una segunda capa. Repartir el resto de la crema por encima y alisar la superficie. Cubrir y dejar endurecerse en el frigorifico al menos 2 horas. Espolvorear con el cacao justo antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario