jueves, 17 de junio de 2010

Receta Crema catalana

Crema catalana receta
Crema Catalana Receta

La crema catalana es un postre muy dulce originario de España, de la Comunidad de Cataluña. Un postre muy común pero muy apreciado en la cultura española, es fácil de preparar y resulta una nutritiva merienda junto con unas galletas. La característica de este postre es el azúcar que lleva caramelizado en la superficie que le da un toque distinto y original.

Ingredientes para hacer crema catalana

6 yemas de huevo
125 g de azúcar blanco
75 g de azúcar moreno
1 cucharada de fécula de maíz
2,5 dl de leche
2,5 dl de nata líquida
3 tiras de ralladura de limón
1 rama de canela

Como se hace la crema catalana

En un plato, hacer una pasta con la fécula de maíz y unas cucharadas de leche. Reservar. Echar el resto de la leche, la nata, la ralladura de limón y la canela en un cazo y llevar a ebullición. Retirar en cuanto rompa a hervir y dejar enfriar.
Poner las yemas de huevo y el azúcar moreno en un vaso de la batidora y pasarlo hasta obtner una mezcla espesa y cremosa. Apartar la ralladura de limón de la leche. Batir un poco de la leche caliente con als yemas y después incorporar toda la mezcla a la leche caliente.
Añadir la mezcla de fécula de maíz y batir con fuerza. Dejar cocer a fuego lento 10 minutos, sin dejar de remover. Tamizar y repartir en 4 cazuelitas de barro. Colcoarlos en el frigorífico y, cuando esté frío, espolvorear por encima el azúcar blanco y dorar bajo el grill hasta que se forme una costra.
Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario