miércoles, 16 de junio de 2010

Receta Platanos fritos con piña

Receta platanos fritos
Platanos fritos con piña

Los platanos machos o bananas resultan un postre muy nutritivo tanto para niños como para adultos, fritos son exquisitos y constituyen un postre diferente para consumir fruta.

Ingredientes: 2 platanos grandes o bananas, 1 piña pequeña, 6 cucharadas de azúcar, 1/2 taza de chantilly (opcional), 5 cucharadas de ron, el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de mantequilla, 1,5 l de aceite de oliva

Elaboracion platanos fritos con piña

Quitar las hojas a la piña y pelarla. Cortarla en cuatro y quitarle la parte dura del centro. Cortar la carne en rodajitas.
Fundir la mantequilla en una sartén pequeña. Añadir la mitad del azúcar y dejar tres minutos a fuego lento, hasta que haya desaparecido el azúcar. Retirar la sartén del fuego, echar en ella el ron y los trozos de piña, Volver a poner en el fuego y dejar cocer a fuego lento 5 minutos dando la vuelta regularmente a las rodajitas de piña.
Calentar el aceite a 200º C en una freidora. Cortar los platanos en sentido longitudinal y freírlos hasta que estén dorados. Colocar medio plátano en cada plato y disponer la piña caliente al lado. Espolvorear el resto del azúcar sobre los plátanos y regar con un poco de ron y zumo de limón. Añadir si se desea una corona de chantilly

No hay comentarios:

Publicar un comentario