miércoles, 16 de junio de 2010

Receta Naranjas rellenas

Receta naranjas rellenas
Naranjas rellenas receta

Una manera diferente de comer naranjas en un postre original y originario de la cocina mexicana. Las naranjas rellenas son fáciles de preparar, pero requieren de tiempo en el frigorífico, por lo que el tiempo de preparacion es de unos 35 minutos. Con las siguientes cantidades te saldrán 4 raciones.

Ingredientes: 4 naranjas grandes de piel gruesa, 1 vaso de vino blanco dulce, 60 g de azúcar, 1 huevo, 4 hojas de gelatina, algunas hojas de menta y 4 cerezas o guindas.

Elaboración: Cortar las naranjas por la mitad en sentido horizontal. Exprimir dos naranjas y conservar el zumo. Sacar la carne de las otras dos naranjas con mucho cuidado.
Mezclar el zumo de naranja y el vino blanco, y añadir el azúcar. Calentarloenun cazo sin que llegue a hervir.
Fundir la gelatina en agua siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrirla y añadirla a la mezcla de vino caliente removiendo bien. Dejar enfriar.
Separar la clara de la yema del huevo. Batir la yema en la mezcla de vino aún templado. Meterlo en el frigorífico hasta que empiece a solidificarse. Batir la clara a punto de nieve e incorporarla con cuidado, sin dar muchas vueltas, a la mezcla de vino. Echar la mezcla en las cuatro medias naranjas vacías. Decorar cada una con una cereza y hojas de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario