miércoles, 16 de junio de 2010

Receta Mangos con licor de cafe

Mangos con licor de cafe
Mangos con licor de cafe

Un rico postre de una receta mexicana, Mangos con licor de café, muy delicioso para reuniones especiales o como postre o merienda. Esta receta de mango se prepara en una hora y da para unas 4 raciones.

Ingredientes: 2 mangos maduros, 1 vaso de chantilly, 1 vaso de ron, 1 vaso de leche, 5 yemas de huevo, 5 cucharadas de nata líquida, 1 cucharada de azúcar avainillado, 5 cucharadas de café recién molido, 100 g de azúcar moreno

Elaboracion del licor de cafe

Llevar a ebullición un vaso de agua y medio vaso de azúcar moreno. Añadir el café molido. Dejar reposar 4 minutos, filtrarlo y dejar enfriar.
Echar las yemas de huevo en un cuenco. Pasar el azúcar moreno restante por la batidora. Añadir las yemas y el azúcar avainillado y batir la mezcla hasta conseguir una masa cremosa.
Llevar a ebullición 1/2 litro de agua en una cazuela. Dejar enfriar un momento y colocar dentro del cuenco que contiene las yemas. Seguir batiendo con la batidora hasta que la mezcla quede bien ligada. Retirar la cazuela. Añadir la cazuela. añadir a continuación la nata, la leche, el ron y el café a la mezcla de huevos y azúcar.
Echar esta café caribeño en una botellas cerrada herméticamente y ponerla en el frigorífico. Esta mezcla se puede conservar varios meses. Se puede servir también con helado, por ejemplo.

Preparacion del mango

Pelar los mangos, cortarlos en rodajas y colocarlos en los platos. Echar un poco de café sobre los mangos y decorar con chantilly. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario