jueves, 24 de junio de 2010

Platano frito con chocolate

Troncos de platano frito

Platanos rellenos de salsa a los dos chocolates. Una receta sencilla y original para sorprender en un momento especial

Ingredientes para 4 personas: 4 plátanos, 1 limón, 1 huevo grande, 75 g de azúcar, 1 cucharada de maicena, 175 ml de leche, 1 cucharada de harina, 1 ó 2 huevos, aceite de girasol, 1 tableta de chocolate fondant, 1 tableta de chocolate blanco y unas hojitas de hierbabuena.

Precio por ración: 5 €

Platano frito con chocolate

Pela los plátanos, corta ambos extremos con un cuchillo pequeño y trocéalos en tres partes iguales. Corta el limón por la mitad y frota los trozos de platano con él para evitar que se ennegrezcan. Con un vaciador pequeño retira la pulpa de la parte interna de cada uno de los trozos de platano, sin llegar al fondo. Resérvala en un recipiente.

Mezcla, en un bol, la yema de huevo batida con el azúcar durante tres minutos, aproximadamente. Agrega, poco a poco, la maicena y la leche. Pon la mezcla en una cazuela y cuécela a fuego suave, sin dejar de remover. Espera hasta que espese y añade la pulpa reservada de los plátanos. Mete la crema en la manga pastelera con una boquilla ancha y lisa, y rellena los troncos de platano.

Una vez rellenos los trozos de plátano, deja que se enfríe la mezcla durante dos minutos. Luego, pasa los troncos por harina y huevo batido, y fríelos en aceite muy caliente. Una vez dorados, escúrrelos sobre un trozo de papel absorbente. Para servir, coloca en cada plato tres troncos de platano fritos y adórnalos con una hojita de hierbabuena.

Pon el chocolate fondant troceado en un recipiente de cristal con una cucharada de agua y deshazlo lentamente al baño Maria. Haz lo mismo con el chocolate blanco, pero sustituye la cucharadita de agua por mantequilla. Una vez derretido ambos chocolates, forma un dibujo en el fondo de cada plato con los dos tipos de salsa aún calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario