sábado, 30 de enero de 2010

Torre de Limon


Torre Limon

Ingredientes:
Bizcocho:
3 huevos
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de levadura

Crema:
3 huevos
1 vaso de agua
3 limones
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena

Merengue:
6 claras de huevo
6 cucharadas de azúcar

Para preparar el bizcocho, se baten las yemas con el azúcar hasta que estén muy espumosas. Se añade la harina con la levadura y se mezcla despacio revolviendo sin batir. Entonces se añaden las claras batidas a punto de nieve. Se vierte una vez mezclado todo sobre un molde redondo previamente untado con mantequilla. Se mete a horno medio 30 minutos. Pasado este tiempo, se saca y se deja enfriar. Después de frío se corta en 3 discos iguales.

Se prepara la crema, batiendo las yemas con el azúcar y añadiendo el zumo de los limones y la ralladura de uno de ellos. Se mezcla todo bien y se añade la maicena y el vaso de agua. Se acerca al fuego y se cuece lentamente hasta que espese sin dejar de mover. Con esta crema se untan los 3 discos de bizcochos, se colocan uno encima del otro y se cubren bien de crema.

Se cubren con merengue, que se hace de la siguiente manera:
En un cazo se pone a hervir agua con el azúcar hasta que se haga un almíbar fuerte. Se baten las claras a punto de nieve y se les va agregando poco a poco el almíbar.
Este merengue se coloca encima del bizcocho formando como una montaña. Se espolvorea con azúcar glass y se quema con una placa calentada al fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario