miércoles, 12 de agosto de 2009

Cakes - Elaboración

Cakes
Hoy os presento en Tortas recetas un postre que será la delicia de los niños: El Cake.

El cake es una preparación que tiene una gran importancia en la repostería de países como Gran Bretaña e Irlanda. Básicamente, es un pastel elaborado con una masa de bizcocho a la que se añaden frutas confitadas, pasas, nueces, etc., aunque del cake exsiten múltiples fórmulas caseras adaptadas a toda clase de gustos.

Elaboración

3 huevos
300 g harina
150 g frutas confitadas variadas
200 g azúcar

Se cubre el fondo de un molde, a ser posible rectangular, con un papel cortado a la medida y se untan con mantequilla tanto el molde como el papel. Las pasas, sin semillas, se ponen a macerar en el brandy durante dos horas. Las frutas confitadas se pican menudas y ser reservan. En una fuete precalentada se echan 125 g de mantequilla y se bate con ayuda de una cuchara de madera hasta dejarla espumosa; después se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta mezcarlo bien. A continuación, se agregan los huevos, uno a uno, batiendo deprisa para que quede muy cremoso. Luego, se incorpora poco a poco la harina sola. las frutas y las pasas, escurridas, se rebozan con la harina reservada; de esta manera se evita que estos tropezones se amontonen en el fondo del molde durante la cocción. Por último, se riega todo ello con el brandy una vez colado.

Este preparado se vierte sobre el molde y se cuece en el horno a temperatura moderada. Primero ha de colocarse en la parte más baja para que el calor inferior haga que el cake suba más. El cake debe aumentar rompiendo un poco por en centro. Si después de romper un poco se tuesta demasiado puede taparse con un papel blanco humedecido.

El cake necesita mucho tiempo para cocer. Se sabrá que está en su punto si queda oscuro y al pincharlo con una aguja ésta sale limpia. no conviene dejarlo dentro del horno más tiempo del necesario, pues en ese caso se secaría demasiado.

Una vez cocido, se deja reposar en el molde durante 15 minutos antes de volcarlo sobre un arejilla para enfriar. Ya completamente frío, se retira el papel y se espolvorea con azúcar glas.

Esperamos que os haya gustado esta receta de tarta casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario