lunes, 4 de julio de 2011

Receta Hojaldre relleno

receta Hojaldre relleno
Ya hacía tiempo que pensaba en escribir sobre una receta de Hojaldre, una elaboración que tiene su trabajo pero que a la vez es muy agradecida pues con la masa de Hojaldre se pueden preparar infinidad de recetas tanto dulces como saladas, rellenas o adornadas con frutas o patés.
Sin más vacilaciones aqui teneis la receta Hojaldre relleno, que aunque en principio no me he decantado por ningún relleno en particular sino que lo dejo a vuestra elección e imaginación según el gusto.

Hojaldre relleno


Ingredientes: 200 g de harina, 125 g de manteca de cerdo, 125 g de mantequilla, el zumo de un limón, un pellizco de sal, 1/2 huevo, agua fría, harina para espolvorear la masa.

Recetas Hojaldre relleno: Se mezclan la harina y la sal, se pone en una mesa y se cubre con la manteca y la mantequilla en trocitos. Se mezcla ligeramente con un cuchillo. Se añade el zumo de limón y un poco de agua fría. Se enharina la mesa y se amasa un poco. Se estira con un rodillo pastelero y se dobla la masa en tres. Se deja reposar unos 15 minutos, se enharina otra vez la mesa y se vuelve a extender con el rodillo. Se repite esta operación 3 veces, esperando cada vez 15 minutos.

En este punto dejamos reposar 2 horas y se vuelve a estirar la masa con el rodillo y se rellena. El hojaldre se coloca en una chapa de horno y se cuece a horno fuerte unos 30 minutos. Se pincha la masa con un alambre por varios sitios y se pinta con un huevo batido para que abrillante.

El hojaldre se puede rellenar de crema, mermelada o de compota. O si lo prefieres salado puedes hacer el relleno con jamón y queso por ejemplo. Si lo tomas salado te vendrá bien si lo que pretendes es conseguir alimentos para adelgazar, sobre todo por el azucar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario