domingo, 10 de abril de 2011

Bizcocho de yogurt de fresa

bizcocho de yogurt de fresa

Receta Bizcocho de yogurt de fresa al cava

Una gran receta Bizcocho de yogurt de fresa al cava, que te sorprenderá a tí y a tus invitados. Una receta algo más elaborada de lo que os tenemos acostumbrados, pero sin duda, una receta que conseguirá sorprender a vuestros invitados, o que conseguirá haceros pasar una buena tarde de domingos, con todos los miembros de la familia en la cocina.

Ingredientes para el bizcocho de yogurt: 1 bizcocho hecho (ver receta bizcocho rapido) de unos 28 cm de diámetro, 250 g de fresas, limpias, 800 g de nata fresca, 125 g de yogurt, 180 g de azúcar, 2 yemas de huevo, 14 g de gelatina en hojas, agua, fruta fresca para decorar.
Para la geltaina de cava; 6 g de gelatina, 1/2 litro de cava, 75 g de azúcar

Como hacer un bizcocho de yogurt: Lo primero que haremos, será la preparación del yogurt de fresa. Para ello, ponemos en la batidora a triturar las fresas con el agua hasta conseguir 1 y 1/3 tazas de zumo. Dejar el bizcocho en su molde y cubrirlo con papel de acetato. Montar ligeramente 700 g de nata. En otro bol, mezclar el yogurt, el azúcar, una taza colmada de zumo de fresas y las yemas de huevo hasta conseguir una textura cremosa. En otro cazo, hidratar la gelatina en un poco de agua fría y dejar que quede esponjosa, de 3 a 5 minutos. En otro cazo, calentar el resto de la nata a 65º C. Escurrir el agua de la gelatina y disolverla en la nata caliente, mezclar bien. Verte la gelatina en la mezcla del yogurt y las fresas y remover. Agregar con cuidado la nata montada y cubrir el bizcocho. Meterlo en la nevera durante 2 horas.

Para la gelatina de cava: Hidratar la gelatina en un poco de agua fría y dejarla reposar de 3 a 5 minutos, sin remover, hasta que esté esponjosa. En un cazo, calentar el cava con el azúcar a 65º C. Escurrir la gelatina y disolverla en el cava con azúcar. añadir el resto de zumo de fresa y remover. Dejar enfríar.

Idea de presentación del bizcocho de yogur de fresa: sacar el bizcocho de la nevera antes de que se congele y verterle por encima la gelatina de cava. Ponerlo de nuevo en la nevera y dejar que la gelatina adquiera consistencia, en más o menos 30 minutos. Desmoldar el bizcocho, y decorarlo con fruta fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario