martes, 15 de junio de 2010

Torta de chocolate y frambuesas

Receta Torta de chocolate y frambuesas
Receta Torta de chocolate y frambuesa

Las frambuesas y el chocolate forman una magnifica combinación en esta receta de torta. Son una espléndida decoración y la base de chocolate acaramelada es la pieza más atractiva. Se recomienda consumir esta torta e mismo dia de su preparación.

Torta de chocolate y frambuesas

Ingredientes: 165 g de harina, 180 g de azúcar, 30 g de cacao en polvo, una pizca de sal, 180 g de queso blanco, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 125 ml de agua, 625 g de frambuesas frescas, 2 cucharadas de azúcar, trozos muy finos de cáscara de 1/2 naranja y 1/2 limón.

Para decorar: algunas frambuesas, pequeños trozos de chocolate rallado

Elaboración: Tamizar la harina, el azúcar, el cacao y la sal en un tazón.
En una jarra, mezclar el queso fresco, la elche, la vainilla y el agua y verter sobre los ingredientes secos del tazón. Revolver suavemente para incorporar el líquido a los ingredientes secos.
Verter la preparación uniformemente en un molde con forma de anillo. Mezclar las frambuesas (reservar alguna para decorar), el azúcar y la cáscara de los cítricos. Esparcir esta mezcla en una capa uniforme encima de la preparación, a 1 cm del borde del molde.
Poner en horno caliente de 30 a 35 minutos, después dejar enfriar. El centro de las frambuesas estará húmedo, pero se endurecerá a medida que la torta se enfría. Tapar con película transparente y enfriar.
Antes de servir, cubrir con frambuesas y un poco de chocolate rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario