sábado, 23 de enero de 2010

Tortas de frutas

Tortas de Fruta
Para la masa:
1 yema de huevo
200 g de harina
80 gr mantequilla
1 cucharada aceite
1 vasito agua
Pellizco sal
1 cucharadita de azúcar
Mantequilla para untar el molde

Para el relleno:
3/4 kg fruta: naranja, albaricoques o fresas
1 y 1/2 vaso leche fria
8 cucharadas de azúcar
2 cucharadas maicena
1 huevo
1 clara huevo
5 cucharadas agua
2 cucharadas mermelada albaricoque o melocotón

Primero se prepara la masa.
En una ensaladera se pone la harina, el azúcar, el pellizco de sal, se añade la mantequilla blanda en trocitos y se va echando poco a poco el agua. Se da unas vueltas y se echa en la mesa espolvoreada de harina para amasarla. Se forma una bola con la masa y se deja reposar 3 horas en sitio fresco.

Al ir a preparar la torta, se espolvorea la mesa de harina, se pone la masa y se extiende bien con un rodillo pastelero. Una vez extendida, se coloca en el molde previamente untado con mantequilla, se recortan los bordes que sobren y se unta con yema batida antes de meterla al horno.

Preparación del relleno:
En un cazo se pone a cocer el agua con 5 cucharadas de azúcar. Pasados 5 minutos, se le añade la fruta pelada y sin semilla. Se deja cocer en el almíbar unos 8 minutos. En un tazón se deslía la maicena con un poco de leche. El resto de la leche se pone a hervir con 3 cucharadas de azúcar, y cuando rompe el hervor, se agrega la maicena desleída. Se da vueltas con una cuchara de madera y se cuece 3 minutos. El huevo se bate como para tortilla y se añade la leche. Se vierte esta crema en el fondo de la tarta y se coloca la fruta encima. Se mete a gratinar en el horno unos 5 minutos.
La mermelada se une al almíbar de cocer la fruta, se cuece unos 10 minutos, y se vierte sobre la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario